miércoles, 20 de julio de 2016

DO de vinos registrados en Uruguay, a hoy

No hay Denominaciones de Origen de vinos nacionales registrados en Uruguay. Sin embargo algunos vinos extranjeros con DO hicieron el trámite de reconocimiento en nuestro país.

Para tener certeza respecto de los registados consulté hoy el total de Denominaciones de Origen existe. Mis datos tienen, por lo tanto, la misma certeza que la información que da vía web la oficina al público. Pensaba que Rioja había iniciado su trámite nacional, luego de un conflicto judicial que tuvo defendiendo su nombre, pero parecería que no.

Los que encontré fueron: Franciacorta,
Brunello di Montalcino,
Barolo,
Barbaresco.

También están Pisco y Tequila... que no faltan en ningún registro nacional posible porque tienen una campala muy intensa en Perú y Mexico respectivamente, para cuidar su DO.
Muy poco.

Hice una captura de pantalla del total, para que tengas idea bien clara.

LINK de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial, oficina uruguaya encargada de la temática: http://www.dnpi.gub.uy

Ahi entrás, y ves el botón de la base de datos de marcas, que te lleva a este tema.

En cuanto a concepto y regulación uruguaya de las denominaciones de origen, te agrego este LINK de mi Blog de Derecho Comercial. Tal vez te parezca medio aburrido, como enunciación, pero bueno. Es más bien "abogadil"...
http://derechocomercialbeatrizbugallo.blogspot.com.uy/2016/07/sobre-denominaciones-de-origen-en.html






No hay comentarios.:

Publicar un comentario